viernes, 2 de noviembre de 2012

Primeros meses de desarrollo del bebe

Bebes recién nacidos
El bebe recién nacido no puede levantar la cabeza, pero si puede girarla a derecha e izquierda. se relaja cuando mama toma el biberón y el llano es su principal forma de comunicación.

Bebes de un mes
El bebé de un mes responde con una sonrisa a diversos estímulos: tocarle, acariciarle, hablarle. Cuando está despierto, se muestra interesado por lo que ve y oye.  Cuando llora, suele hacerlo porque tiene hambre.

Bebes de 2 meses
El bebé de 2 meses desarrolla un sonrisa "social" cuando se le habla de frente. También es capaz de reconocer a su madre y empieza a experimentar con su voz, emite sonidos como "aaa", "eee", "uuu"....

Bebes de 3 meses
El bebe  de tres meses tiene a menudo tiene abiertas las manos, se las coge y las mira. Se despierta con ruidos cercanos (antes de esta edad, suele dormir aunque haya ruidos a su alrededor). El bebe de tres meses es capaz de balbucear y es capaz de estar tranquilo solo.

Bebes de 4 meses
Los padres debemos conocer las características del desarrollo psicomotor de nuestro hijo de 4 meses para poder estimularle de acuerdo a las necesidades asociadas a esta edad.

Bebes de 5 meses
El desarrollo psicomotor de los bebés de 5 meses se caracteriza por los inicios del desplazamiento reptando y porque los movimientos son cada vez más coordinados.

Bebes de 6 meses
El desarrollo psicomotor del bebé de 6 meses se caracteriza porque ya puede desplazarse reptando y mantenerse sentado sin apoyo durante unos segundos.

Bebes de 7 meses
Los bebés de 7 meses pueden mantenerse sentados sin apoyo y, desde esta postura, coger y soltar objetos voluntariamente.

Bebes de 8 meses
Los bebés de 8 meses están aprendiendo a colocarse en la postura de gateo. Esta postura es esencial para, más adelante, poder gatear.

Bebes de 9 meses
A los 9 meses de edad, los bebés comienzan a gatear. Esta capacidad de desplazamiento les posibilita explorar mucho más y les dota de más autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario